Blogia
EL ABEJORRO --- Toda la actualidad de la S.S. de UGT en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Empleo CDM

COMUNICADO SOBRE CIUDAD DEPORTIVA MUNICIPAL

EN EL PLENO MUNICIPAL CELEBRADO HOY (MARTES 20 DE NOVIEMBRE), SE HAN PRESENTADO DISTINTAS MOCIONES SOBRE LA CIUDAD DEPORTIVA MUNICIPAL.

EN EL TRANSCURSO DEL DEBATE EL PARTIDO POPULAR HA ENMENDADO LA MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA, EN UNA MANIOBRA QUE YA VIENE SIENDO HABITUAL EN LOS PLENOS MUNICIPALES Y QUE DESVIRTÚAN PARTE DEL CONTENIDO DE LAS MOCIONES.

EN LO QUE AFECTA AL PERSONAL DE CDM Y AL FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES, HA OCURRIDO LO SIGUIENTE:

-          SE HA APROBADO EL MANTENIMIENTO DEL PERSONAL DE CIUDAD DEPORTIVA CUANDO SE PRODUZCA LA DISOLUCIÓN DEL ORGANISMO AUTÓNOMO. ESTA PROPUESTA DEL PARTIDO SOCIALISTA (PSOE), HA SIDO RATIFICADA POR UPYD –QUE PRESENTÓ UNA EN PARECIDOS TÉRMINOS- POR IZQUIERDA UNIDA (IU) Y POR EL PARTIDO POPULAR.

 

-          RESPECTO A LA DISOLUCIÓN DEL ORGANISMO NO SE HA DICHO NADA NUEVO, POR LO QUE CONTINUAMOS SUPONIENDO QUE LA FECHA SERÁ LA QUE AVANZÓ MARCELO ISOLDI EN UN CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE CDM (EL 31 DE DICIEMBRE DE 2013).

 

-          LA PEOR PARTE SE LA LLEVAN LOS CLUBES DEPORTIVOS, QUE VAN A SUFRIR, PREVISIBLEMENTE, UN RECORTE EN SUS SUBVENCIONES  DE UN 30% DEL TOTAL. EL PARTIDO POPULAR RECHAZÓ EL PUNTO DE LA ENMIENDA QUE PEDÍA MANTENER LAS SUBVENCIONES SIN RECORTES. PERO SÍ SE HA APROBADO EL PUNTO POR EL QUE EL AYUNTAMIENTO SE COMPROMETE A TRANSFERIR EL DINERO A LOS CLUBS MENSUALMENTE PARA FACILITAR SU LIQUIDEZ.

DISOLUCIÓN DE LA CIUDAD DEPORTIVA MUNICIPAL

AYER A LAS DOCE DE LA MAÑANA FUIMOS CONOCEDORES, TANTO LOS SINDICATOS COMO EL RESTO DE PARTIDOS POLÍTICOS, DE UNA ENMIENDA DE UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA (UPyD) PARA DISOLVER EL ORGANISMO AUTÓNOMO “CIUDAD DEPORTIVA MUNICIPAL”.

 

INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE CADA UNO OPINE, LO CIERTO ES QUE UPyD SE HA CONVERTIDO EN EL PALMERO DEL  PARTIDO POPULAR CUANDO SE TRATA DE QUITAR IMPEDIMENTOS A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES.

 

AL FINAL, ESTA MOCIÓN FUE APROBADA POR UPyD Y PP.

 

HOY HEMOS MANTENIDO UNA REUNIÓN URGENTE CON LA CONCEJAL DE PERSONAL, EL CONCEJAL DE EFYCO, Y EL DIRECTOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, PARA QUE ACLARARAN EL SIGNIFICADO CONCRETO DE LA APROBACIÓN DE DICHA MOCIÓN.

 

NOS COMENTAN LO SIGUIENTE:

  1. TODO EL PERSONAL FIJO PASARÁ A INTEGRARSE EN LA CONCEJALÍA DE DEPORTES, Y DESARROLLARÁ LAS MISMAS FUNCIONES QUE HACEN A DÍA DE HOY.

 

  1. ANTE NUESTRA INSISTENCIA DE NO PERDER NI UN SOLO EMPLEO –FIJO O TEMPORAL- SE NOS HA DICHO QUE NO ES INTENCIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO DESPEDIR A NADIE, NI REBAJAR EL VOLUMEN DE EMPLEO ACTUAL.

 

  1. SE HA HABLADO DE REALIZAR UNA PROMOCIÓN INTERNA CON ANTERIORIDAD A LA DESAPARICIÓN DE CDM.

 

  1. LA DISOLUCIÓN SE HARÁ CON CASI TODA SEGURIDAD EN LOS PRESUPUESTOS DEL AÑO PRÓXIMO, YA QUE PARA ESTOS ES MUY DIFÍCIL QUE DE TIEMPO.

 

DESDE U.G.T., AUN ESTANDO EN DESACUERDO CON LA DISOLUCIÓN A TRAICIÓN DE UN ORGANISMO AUTÓNOMO, DEBEMOS VELAR  Y VELAREMOS POR EL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO, Y DE LAS CONDICIONES LABORALES DEL PERSONAL. Y ESTAREMOS VIGILANTES A CUALQUIER INTENTO POSTERIOR DE PRIVATIZACIÓN.

DE CUALQUIER MOVIMIENTO QUE SE PRODUZCA AL RESPECTO OS IREMOS INFORMANDO PUNTUALMENTE.

MARCELO ISOLDI ¡ DIMISIÓN!

LO QUE HA PASADO CON EL RELEVO DEL DIRECTOR GERENTE DE CIUDAD DEPORTIVA (EL SR. D. EDUARDO BARRERA) HA SIDO DENIGRANTE Y VERGONZOSO. SI AL CONCEJAL DE DEPORTES LE QUEDA ALGO DE DIGNIDAD POLÍTICA DEBERÍA MARCHARSE A SU CASA.

Casi un año hace que se ha estado preparando el relevo del Gerente de la Ciudad Deportiva Municipal debido a la inmediatez de su jubilación (que fue el 25 de julio de 2008). Un año en el que el Concejal de Deportes, Marcelo Isoldi, ha mantenido reuniones para tal fin con toda la estructura de mando del Organismo Autónomo: reuniones con el equipo técnico, responsable del mantenimiento de las instalaciones, etc… con el conocimiento y consentimiento del Alcalde de nuestra ciudad.

 

De dichas reuniones Isoldi presentó en el último Consejo de Administración de Ciudad Deportiva, una propuesta clara: el próximo Gerente no sería un cargo político de libre designación, sino que sería uno de los Técnicos de la propia entidad. Esta propuesta tenía implicaciones favorables: en lo deportivo supondría que la gerencia recaería sobre una persona vinculada al deporte en Alcalá y con un conocimiento exhaustivo del mismo; y en el plano económico supondría un ahorro para el Ayuntamiento ya que se seguiría pagando el salario de Gerente, pero se dejaría de abonar un salario de Técnico.

 

Aunque en el Consejo de Administración hubo sus más y sus menos por el método a emplear para la cobertura de la plaza (la parte sindical propusimos que fuera a través de una fórmula legal de concurso, oposición o concurso-oposición, las únicas posibles en la Administración), el espíritu de la propuesta fue asumido por casi la totalidad de los Consejeros, incluida la oposición. Se puede decir entonces que fue una propuesta con alto índice de consenso.

 

La sorpresa de este caso viene cuando en el seno de la Junta de Gobierno Local, el primer Teniente de Alcalde Gustavo Severién, decide que el Técnico elegido y el acuerdo alcanzado en el Consejo de Administración no le era válido a él. Y por lo tanto decide que no se va a llevar a efecto. Incomprensiblemente ésta decisión fue respaldada por el Alcalde desdiciéndose de sus actuaciones en el último año al respecto de este asunto.

 

Como resultado de todo ello se producen varias interrogantes y desde UGT nos hacemos las siguientes reflexiones:

 

1º Mostrar nuestra repulsa por la última decisión adoptada, ya que atenta contra la dignidad y el mérito de nuestros Técnicos y en concreto contra aquel al que se le ofreció ocupar la Gerencia de la Ciudad Deportiva. Nueve meses de promesas en los que dicho técnico ha estado elaborando propuestas, programas de actuación, ha comenzado a introducir cambios para dinamizar la gestión del deporte, ha involucrado en dichos cambios al cuerpo técnico y de mandos intermedios, etc… En definitiva un trabajo que no se ha visto valorado. Y qué decir tiene que las expectativas personales y profesionales de este Técnico se han visto abortadas sin razón alguna.

 

2º ¿Quién dirige el deporte de Alcalá en la actualidad al inicio de un nuevo curso deportivo? Parece ser que actualmente el propio Concejal de Deportes se va a hacer cargo de la Gerencia. Y esto nos preocupa en sobremanera ya que consideramos que no tiene la capacidad ni preparación ni experiencia suficientes para realizar dichas funciones. Y más si tenemos en cuenta que este Concejal tiene otras áreas municipales que dirigir, por lo que no va a estar dedicado en exclusiva al Deporte de Alcalá.

 

3º ¿Para qué sirve el Consejo de Administración de la Ciudad Deportiva? Allí se encuentran representados todos los clubs y deportes de nuestra ciudad, amén de otras instituciones sociales (FAMPAS, Sindicatos de nuestra Comarca, Asociaciones de Vecinos…) cuyas decisiones no sirven de nada a la vista de lo sucedido, cuando un Concejal sin contacto con el Deporte es capaz de echar abajo los acuerdos tomados en dicho Consejo. ¿Quién es esta mano negra que desoye a la ciudadanía y a los profesionales del Deporte?

Parece cada vez más claro que el Consejo de Administración solo sirve para que los consejeros cobren unas dietas que superan los 200 euros por cada reunión.

 

4º Otro problema derivado de lo sucedido es la imagen y la palabra del Concejal de Deportes que ha quedado en aguas de borrajas, ya que ha sido ninguneado por sus propios compañeros de partido (y esto no es la primera vez que ocurre).

 

5º ¿Qué interés se esconde detrás de esta decisión de la Junta de Gobierno Local? ¿No será que en poco tiempo nos asombrarán con la llegada de una nueva persona de confianza política afín al PP para realizar las funciones de Gerente, y al que le pagaremos todos los ciudadanos de Alcalá sin tener ni idea de Deporte? Así nos va en materia deportiva en Alcalá de Henares.

 

6º Independientemente de la llegada o no de este personal político de confianza, lo que se ha hecho con el técnico de Ciudad Deportiva es del todo humillante y denigrante. Y los mismos calificativos se pueden emplear para definir el papelón del Consejo de Administración y todas las entidades allí representadas. Al igual que se podrían utilizar para definir la figura de nuestro Concejal de Deportes que ha quedado a la altura del betún y ha demostrado una vez más el poco peso que tiene dentro del gobierno municipal.

RESULTADOS DEL SEGUNDO EJERCICIO PARA CUBRIR 7 PLAZAS DE OPERARIO EN CIUDAD DEPORTIVA MUNICIPAL

HOY SE HAN PUBLICADO LAS CALIFICACIONES DEL SEGUNDO EJERCICIO PARA LA COBERTURA DE 7 PLAZAS DE OPERARIO DE MANTENIMIENTO PARA LA CIUDAD DEPORTIVA MUNICIPAL.

PARA VER EL LISTADO COMPLETO DE NOTAS PINCHA AQUÍ.

EN BREVE SE COMENZARÁ CON LA CALIFICACIÓN DE LA FASE DE CONCURSO. OS SEGUIREMOS INFORMANDO.

SUERTE A TODOS!!!!

CAMBIO DE FECHA 1ER EXAMEN OPE OPERARIO CIUDAD DEPORTIVA

Con el fin de afectar lo menos posible a todos los compañer@s del servicio de limpieza del ayuntamiento así como al propio servicio, el 1er examen de la ope de operario de Ciudad Deportiva se ha cambiado al DÍA 13 DE MARZO DEL 2008 EN EL INSTITUTO ANTONIO MACHADO.

DE YELA GARCÍA, SONSOLES A LÓPEZ MENA JAIME A LAS 17:00H.

DE LÓPEZ MUÑOZ, MANUEL A VILLEGAS SALAZAR, LUIS FERNANDO A LAS 18:30H.  

Para más información podéis poneros en contacto con la Sección Sindical de UGT en el ayuntamiento.

LISTA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS PARA LA OPOSICIÓN DE 7 PLAZAS DE MANTENIMIENTO DE LA CIUDAD DEPORTIVA MUNICIPAL

El día 18 de febrero se ha publicado en el BOCM la lista provisional de admitidos y excluídos para la oposición de 7 plazas de operario de mantenimiento para la Ciudad Deportiva Municipal.

Este listado podréis verlo en el propio BOCM, o bien en la página web del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

También podéis dirigiros a nuestra Sección Sindical para realizar la consulta que necesitéis.

Os informamos que en la publicación del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid se señala la fecha de realización del primer ejercicio, que tendrá lugar el día 12 de Marzo de 2.008 en el Instituto Antonio Machado de nuestra ciudad (c/Alalpardo, s/n).

El primer turno se examinará a las 17 horas (de YELA GARCÍA, SONSOLES a LÓPEZ MERINO, JAIME)

El segundo turno se examinará a las 18,30 horas ( de LÓPEZ MUÑOZ, MANUEL a VILLEGAS SALAZAR, LUIS FERNANDO).

Os deseamos a todos mucha suerte, y ánimo!!!!!!!!!

COMIENZA EL CURSO DE PREPARACIÓN PARA LA OPE DE PEÓN DE CIUDAD DEPORTIVA MUNICIPAL

Por fín parece que arranca la cuenta atrás para el primer examen de peón de la Ciudad Deportiva Muncipal. Por ello, nuestra Sección Sindical ha decidido dar comienzo al curso preparatorio para dicho examen. El primer día será el miércoles 13 de febrero y se impartirá todos los miércoles hasta la fecha del primer ejercicio. El curso se dividirá en dos turnos: uno de mañana y otro de tarde para que todos podáis participar en él compaginándolo con vuestro trabajo habitual. El lugar de impartición de las clases será en nuestra sede de U.G.T. (c/ Simón García de Pedro, s/n, frente a la parada de la Continental).

Los horarios son los siguientes: para el turno de Mañana será de 9,30horas hasta las 12,30 horas y para el turno de tarde será de 17 horas a 20 horas.

Deciros que actualmente tenemos ya apuntados unos 60 alumnos para el turno de mañana y cerca de 30 alumnos en el turno de tarde. Como el aula tiene una capacidad limitada os recomendamos que a los que no se os haya avisado por algún motivo os pongáis en contacto con nosotros lo antes posible en nuestro número de teléfono del Ayuntamiento (91.888.33.00- ext.2126).

turno de traslados ciudad deportiva

Se han publicado 11 vacantes de operario de Ciudad Deportiva a las que podrán optar todos los compañeros del organismo autónomo que tengan la categoría de operario.

Las vacantes publicadas son:

3 operarios cuadrilla volante Val mañana y fines de semana

3 operarios vestuario masculino fútbol juncal tarde-noche (16:15-23:15h) y fines de semana

2 operarios vestuario masculino piscina juncal turnos y fines de semana

1 operario vestuario masculino c. dva. val turnos y fines de semana

1 operario vestuario femenino piscina cubierta Val turnos y fines de semana

1 operario pabellón Val turnos (tardes de 17:00-24:00h) y fines de semana

se pueden presentar las solicitudes hasta el día 26 de Septiembre