Blogia
EL ABEJORRO --- Toda la actualidad de la S.S. de UGT en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Reunión con la Corporación

En la última reunión mantenida (antes del verano) con la Corporación, como primer contacto tras las elecciones, desde U.G.T. se trataron los siguientes temas:

     Se solicitó el abono de los TRIENIOS para el personal laboral contratado.

Si bien el Estatuto Básico solo contempla el abono para el personal interino, nosotros no podemos permanecer impasibles a lo que sería una nueva discriminación en las nóminas de este Ayuntamiento. 

 Ofrecimos un pacto al Ayuntamiento para la cobertura de todas las vacantes fijando un mismo criterio para todas las plazas ofertadas. Este criterio sería el siguiente:a)     Que todas las vacantes se ofrezcan internamente a la plantilla municipal, y se cubran por un concurso objetivo del que desaparezcan los méritos a dedo.b)    Que las plazas de nuevo ingreso se cubran a través de Concurso-Oposición, y siendo la valoración del concurso un 45% de la nota final. Concurso donde se valorará hasta ese tope el tiempo trabajado en el Ayuntamiento. 

 Igualmente insistimos en la necesidad de realizar los próximos exámenes de oposición en un llamamiento único, cosa que nos dicen va a ser imposible en el próximo de auxiliares por no disponer de infraestructura para dar cabida a tanta gente como la que presentó la solicitud. 

 Desde U.G.T. propusimos la creación de la mesa negociadora que el Estatuto Básico establece. De no hacerse así U.G.T. denunciará cualquier acuerdo tomado fuera de los cauces legales por falta de legitimidad que afecte a los intereses de los trabajadores.

De hecho, ya presentamos denuncia al Anexo X del Acuerdo Colectivo    (traslados), ya que en la redacción no participó nuestra Sección Sindical. El resultado ha sido la convocatoria de la Comisión Paritaria y la anulación de dicho Anexo X respetando su antigua redacción.

   TURNO DE TRASLADOS.

Hemos pedido la convocatoria del turno de traslados antes que se incorporen los nuevos funcionarios. Pedimos que por una vez se realicen unos traslados bien hechos. Primero que se cubran las vacantes por antigüedad y el resto que se haga siguiendo el orden de puntuación de la OPE. 

0 comentarios