Blogia
EL ABEJORRO --- Toda la actualidad de la S.S. de UGT en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

CONSTITUIDO POR FIN EL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DEL AYTO. Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS.

Os informamos que ya  se ha constituido el comité de de seguridad y salud. Después de casi dos años desde la última reunión y un año desde las últimas elecciones sindicales, el pasado día 7 de Octubre la Concejala de personal (la misma que nos quiere congelar el sueldo) convocó a todos los miembros de dicho órgano para su constitución.

Este comité es el órgano paritario y colegiado de participación destinado a la consulta regular y periódica de las actuaciones de la empresa en materia de prevención de riesgos laborales. Como órgano paritario está formado por los delegados/as de prevención, de una parte, y por el empresario/a y/o sus representantes en número igual al de los delegados/as de prevención de la otra. En total el comité de seguridad y salud de nuestro ayuntamiento lo conforman 22 personas, 11 delegados de prevención (de CC.OO. y UGT) y 11 miembros nombrados por la empresa, que representan a los diferentes servicios de nuestro ayuntamiento.

En el Comité  de Seguridad y Salud se debatirán todos aquellos temas que tengan que ver con la mejora de las condiciones de trabajo. Se tratarán temas relacionados con la planificación y organización del trabajo, la introducción de nuevas tecnologías, la organización y desarrollo de actividades preventivas y la organización de la formación en materia preventiva.

Desde UGT vamos a trabajar a conciencia para que la ley de prevención de riesgos laborales se cumpla en nuestro ayuntamiento y verdaderamente se solucionen la multitud de problemas que existen y que cada día afectan a la salud y seguridad de todos los trabajadores.

Desde nuestra sección también queremos animaros a que denunciéis todo aquello que creáis que puede poner en riesgo vuestra salud y que no dudéis en transmitir a los delegados de prevención y/o a este comité cualquier incumplimiento en esta materia.

Los delegados de prevención por UGT que forman parte de este comité son:

 

ELENA DOMINGUEZ DE LA RASILLA               AYUNTAMIENTO

CAROLINA JIMENEZ MARTIN                           AYUNTAMIENTO

RAFAEL MARTINEZ MARTIN                            AYUNTAMIENTO

MANUEL URETA RUBIO                                      C. DEPORTIVA

FRANCISCA IRIEPA CANALDA                         C. DEPORTIVA

 

 

 

Alcalá de Henares a 08 de Octubre de 2008

0 comentarios