Blogia
EL ABEJORRO --- Toda la actualidad de la S.S. de UGT en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

REUNIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO

El pasado 30 de noviembre se reunió la “Mesa General de Negociación del Convenio Colectivo”. En dicha reunión la Corporación nos planteó los siguientes puntos:

 

A)    Subida salarial para el año 2010, del 1,65%. Esto es así, en cumplimiento del Acuerdo/ Convenio Colectivo, por el 0,4% de subida interanual (Noviembre-noviembre) del IPC, más el 1,25% pactado para cada año del Convenio Colectivo.

 

B)     RPT. Nos proponen terminar de aplicar la RPT, con especial énfasis a la reducción salarial para el Servicio Municipal de Limpieza. U.G.T., ha sido el único sindicato presente que no asume aplicar la RPT a la baja para ningún Colectivo.

 

C)    O.P.E. La Corporación no ha definido cuántas plazas se convocarán. Solo propone aplicar una fase de concurso que sea el 30% de la nota, pero distribuido de la siguiente manera:

 

a.       Un máximo del 10% , si se trabajan 15 años en Municipios de gran población

b.      Otro 10%, por 15 años de trabajo en otras administraciones públicas

c.       Otro 10%, por 15 años de trabajo en empresas privadas

 

UGT no puede estar de acuerdo con esta propuesta. Hemos apostado por una auténtica consolidación que dé una auténtica oportunidad a nuestros interinos. Nunca apoyaremos un concurso que les aleje de la plaza que ocupan en la actualidad.

Suponemos que, como siempre, esta primera propuesta se hace para que al final se pueda decir que ha habido una negociación de la leche entre la Corporación y el sindicato mayoritario, dejando al final un concurso parecido al de todos los años.

 

Además, éste concurso propuesto por la Corporación sólo es para los grupos E, D y C. ¿Será que otra vez se hará un Concurso de Méritos para los grupos B y A? ¿Por qué entonces se da tan poco concurso a los grupos E, D y C?

 

Desde UGT hemos propuesto que las plazas se convoquen de manera piramidal, es decir, comenzando siempre por las de grupos superiores, para que al promocionar se puedan convocar las vacantes resultantes en los grupos inferiores.

0 comentarios