Blogia
EL ABEJORRO --- Toda la actualidad de la S.S. de UGT en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

REUNIÓN MESA NEGOCIADORA (25-JUNIO-2010) SOBRE LA APLICACIÓN DEL REAL DECRETO 8/2010 DE MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PARA LA REDUCCIÓN DEL DÉFICIT

REUNIÓN MESA NEGOCIADORA DEL 25 DE JUNIO (ORDEN DEL DÍA: REAL DECRETO 8/2010 DE MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PARA LA REDUCCIÓN DEL DÉFICIT PÚBLICO)

 

            EN DICHA REUNIÓN, EL EQUIPO DE GOBIERNO NOS HA DICHO CÓMO VAN A APLICAR LA REDUCCIÓN SALARIAL, TRAS LA APROBACIÓN DEL REAL DECRETO DEL GOBIERNO DE ZAPATERO.

 

            RESPECTO AL PERSONAL FUNCIONARIO, EN EL SALARIO BASE Y EN LOS TRIENIOS, SE APLICARÁN LAS TABLAS PUBLICADAS EN EL BOLETIN DEL ESTADO.

 

            EN EL RESTO DE RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS, QUIEREN APLICAR UN RECORTE DEL 5% . SOLAMENTE EN EL GRUPO “OTRAS AGRUPACIONES PROFESIONALES” SE REBAJARÁ EL COMPLEMENTO ESPECÍFICO AL 1% (PERO SÍ SE APLICA EL 5% EN DESTINO Y PRODUCTIVIDAD).

 

RESPECTO AL PERSONAL LABORAL: SE APLICARÁ UNA REDUCCIÓN DEL 5% EN TODOS LOS CONCEPTOS Y PARA TODAS LAS CATEGORÍAS.

 

      UGT POR NUESTRA PARTE HEMOS DEJADO BIEN CLARO QUE NO ÍBAMOS A NEGOCIAR CÓMO APLICAR RECORTES A LOS TRABAJADORES, Y QUE POR TANTO, HAGA LO QUE HAGA EL PARTIDO POPULAR Y APLIQUE LO QUE APLIQUE, NO QUEREMOS QUE SUPONGA NI UN CÉNTIMO DE PÉRDIDA ECONÓMICA PARA NINGÚN TRABAJADOR MUNICIPAL. LES HICIMOS MENCIÓN QUE LO ASUMIERAN DE LA MISMA MANERA QUE SE HARÁ EN EL AYUNTAMIENTO DE RIVAS.

 

            ASÍMISMO HEMOS SEÑALADO QUE SI EL REAL DECRETO DEL ESTADO ES MALO, LA APLICACIÓN QUE HACE DE ÉL EL SEÑOR ALCALDE DE NUESTRA CIUDAD ES LAMENTABLE. POR LO SIGUIENTE:

-         EL GRUPO DE “AGRUPACIONES PROFESIONALES” TIENE UN DESCUENTO DEL 1% EN TODAS LAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS

-         SE PROCEDE A RECORTAR UN 5% DEL FONDO SOCIAL. ALGO QUE, SEGÚN VARIAS INSTRUCCIONES, NO DEBERÁ LLEVAR NINGÚN TIPO DE RECORTE.

 

             LA POSICIÓN DE CC.OO. HA SIDO SIMPLEMENTE LA DE PROPONER QUE A LOS LABORALES SE LES QUITE LO MISMO QUE A LOS FUNCIONARIOS, ESTANDO POR TANTO DE ACUERDO EN NEGOCIAR DICHO RECORTE. Y MÁS PREOCUPADOS DE TILDAR A UGT DE DEMAGOGOS POR NO ENTRAR EN NEGOCIACIONES DE ESTE TIPO QUE DE DEFENDER EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES.

            DESDE UGT SEGUIREMOS CON LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS CONSOLIDADOS, Y PROCEDEREMOS A DENUNCIAR EL ACUERDO POR EL QUE VAN A QUITARNOS PARTE DE NUESTRO SALARIO. A ESTE RESPECTO DECIROS QUE YA SE HA PRESENTADO UN PRIMER RECURSO ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO POR PARTE DE  NUESTRA FEDERACIÓN ESTATAL DE SERVICIOS PÚBLICOS. EN ALCALÁ PROCEDEREMOS DE LA MISMA MANERA EN CUANTO SE HAGA PÚBLICO EL ACUERDO DE DESCUENTO.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres