Blogia
EL ABEJORRO --- Toda la actualidad de la S.S. de UGT en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

PROPUESTAS DE UGT-AYTO PARA ACABAR CON EL DESPILFARRO DEL DINERO PÚBLICO

            Como habréis podido leer en los artículos anteriores de este blog, el Partido Popular pretende aplicar, aprovechando la aprobación del RDecreto de reducción del déficit público, aplicar medidas decimonónicas a los trabajadores, a los cuales se pretende expoliar sus derechos conquistados durante décadas. A continuación, os mostramos las propuestas que nuestra Sección Sindical de U.G.T. en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha enviado al Equipo de Gobierno de nuestra ciudad, medidas que ayudarán a la reducción del despilfarro de los dineros públicos; propuestas lanzadas desde una óptica diametralmente diferente a la del Partido Popular.

            Desde nuestra Sección Sindical queremos primeramente señalar que los trabajadores municipales han sido ya “generosos” en sus esfuerzos por contribuir a mejorar las arcas públicas. Poco después de la firma del último Acuerdo Colectivo, ya aceptamos una modificación del mismo por la que teníamos una merma de los derechos económicos pactados; así como un retraso en el cobro de determinados conceptos de nuestro salario.

            Por si esto no fuera poco, con el RD 8/2010 de medidas extraordinarias contra el déficit público se nos vuelve a quitar un 5% de salario… un nuevo esfuerzo que debemos soportar. Y aún más, el Equipo de Gobierno, al que Vds pertenecen, ha decidido aplicar dicho Real Decreto de la manera más lesiva posible, incluyendo rebajas que la propia Comisión Interministerial de Retribuciones (en la que se basa el Delegado del Gobierno para velar por el cumplimiento de los acuerdos estatales en esta materia) ha dictaminado que no se pueden aplicar. Nos referimos a los gastos de acción social (Fondo Social).

 

            1º APLICACIÓN EN TODOS SUS TÉRMINOS DEL ACUERDO/CONVENIO COLECTIVO EN VIGOR

 

            2º  Reducción de los cargos de confianza del Ayto de Alcalá de Henares a cero. Tanto el personal eventual (22 personas) como los órganos directivos (15 personas) suponen un coste excesivo para nuestras arcas, y supondría un ahorro de cerca de 3 millones de euros anuales. Además, consideramos que hay personal municipal que pueden desarrollar estas funciones igual o mejor.

 

            3º Igual que el Partido Popular cree excesiva la existencia de 3 vicepresidencias en el Gobierno de España y propone la reducción a 2 vicepresidencias, nosotros proponemos la reducción de los Tenientes de Alcalde de los 9 actuales a 2.

 

            4º Paralizar la descentralización municipal. Proponemos eliminar todos los alquileres que actualmente se utilizan como dependencias municipales (como ejemplo pondremos las Concejalías de Educación, Participación Ciudadana en Santa Úrsula, sede de la OPEA en la calle Escritorios, etc…), y el retorno de determinadas Concejalías al Ayuntamiento.

 

            5º Reducir el número de Concejalías. Entiéndase bien que lo que decimos no es reducción del personal que trabaja en ellas, sino el número de titulares de las mismas.

 

            6º  Reducción del número de Horas Extras. Compartimos con la Corporación la necesidad de reducir el gran número de Horas Extras que se venían realizando en el Ayuntamiento.

            Para ello, lejos de proponer un cambio de cuadrantes (lo que supondría tener que abonar más pluses en el específico), proponemos que la Corporación no use a ningún empleado municipal para dar cobertura a los diversos actos “privados” que se desarrollan en nuestra Ciudad en sábados, domingos y festivos. A saber: conciertos en la plaza de Toros, diversas fiestas (para las que el Ayuntamiento ha puesto en ocasiones personal de limpieza, electricistas, carpinteros, etc…).

 

            7º Reducción de Entes Públicos Empresariales y Empresas Públicas, y las subvenciones que reciben, haciéndose cargo de sus funciones el Ayuntamiento con gestión directa.

 

8º  Cualquier otra iniciativa que consideremos interesante se la haremos llegar.

0 comentarios