Blogia
EL ABEJORRO --- Toda la actualidad de la S.S. de UGT en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

LA PREVENCIÓN DE RIESGOS DEBE SER GRATUITA, EN TODA SU EXTENSIÓN

Como todos conocéis, UGT interpuso demanda contra el Ayuntamiento debido a la negativa de este último a descontar de la jornada habitual de trabajo el tiempo dedicado al reconocimiento médico anual realizado fuera de su jornada de trabajo

El 10 de mayo, esta Sección Sindical tuvo que personarse en las dependencias de la INSPECCIÓN DE TRABAJO que nos ha dado la razón, dejándolo plasmado por escrito en el Libro Registro de Visitas.

Una vez más el Ayuntamiento ha estado mareando la perdiz durante tres meses, intentando “chulear” a los trabajadores municipales por puro capricho.

En la visita a la Inspección, el Ayuntamiento presentó un escrito en el que supuestamente daba instrucción a un Encargado General para que incluyera este tiempo como tiempo libre. Dicha carta viene firmada con fecha 1 de abril de 2011.

UGT alegó desconocer la existencia de esa carta. Además no nos creíamos su contenido ya que, un mes y medio después, los propios trabajadores afectados tampoco conocían esta decisión.

Por tanto, os informamos:

El tiempo dedicado al reconocimiento médico que se realice fuera de la jornada de trabajo se incluirá en el banco de horas para su disfrute como tiempo libre, dado que se considera a todos los efectos como tiempo trabajado.

Ahora procede que todos los que estéis en este supuesto hagáis la consulta oportuna en personal para saber si efectivamente se os computa ese tiempo en el banco de horas. De no ser así, procederemos a presentar nueva denuncia contra las personas responsables.

HEMOS VUELTO A DEMOSTRAR QUE LA PREVENCIÓN ES UN DERECHO DE TODOS LOS TRABAJADORES Y POR TANTO DEBE SER GRATUITA. INCLUSO EN EL TIEMPO INVERTIDO EN LA MISMA,

0 comentarios