Blogia
EL ABEJORRO --- Toda la actualidad de la S.S. de UGT en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

MARCELO ISOLDI ¡ DIMISIÓN!

LO QUE HA PASADO CON EL RELEVO DEL DIRECTOR GERENTE DE CIUDAD DEPORTIVA (EL SR. D. EDUARDO BARRERA) HA SIDO DENIGRANTE Y VERGONZOSO. SI AL CONCEJAL DE DEPORTES LE QUEDA ALGO DE DIGNIDAD POLÍTICA DEBERÍA MARCHARSE A SU CASA.

Casi un año hace que se ha estado preparando el relevo del Gerente de la Ciudad Deportiva Municipal debido a la inmediatez de su jubilación (que fue el 25 de julio de 2008). Un año en el que el Concejal de Deportes, Marcelo Isoldi, ha mantenido reuniones para tal fin con toda la estructura de mando del Organismo Autónomo: reuniones con el equipo técnico, responsable del mantenimiento de las instalaciones, etc… con el conocimiento y consentimiento del Alcalde de nuestra ciudad.

 

De dichas reuniones Isoldi presentó en el último Consejo de Administración de Ciudad Deportiva, una propuesta clara: el próximo Gerente no sería un cargo político de libre designación, sino que sería uno de los Técnicos de la propia entidad. Esta propuesta tenía implicaciones favorables: en lo deportivo supondría que la gerencia recaería sobre una persona vinculada al deporte en Alcalá y con un conocimiento exhaustivo del mismo; y en el plano económico supondría un ahorro para el Ayuntamiento ya que se seguiría pagando el salario de Gerente, pero se dejaría de abonar un salario de Técnico.

 

Aunque en el Consejo de Administración hubo sus más y sus menos por el método a emplear para la cobertura de la plaza (la parte sindical propusimos que fuera a través de una fórmula legal de concurso, oposición o concurso-oposición, las únicas posibles en la Administración), el espíritu de la propuesta fue asumido por casi la totalidad de los Consejeros, incluida la oposición. Se puede decir entonces que fue una propuesta con alto índice de consenso.

 

La sorpresa de este caso viene cuando en el seno de la Junta de Gobierno Local, el primer Teniente de Alcalde Gustavo Severién, decide que el Técnico elegido y el acuerdo alcanzado en el Consejo de Administración no le era válido a él. Y por lo tanto decide que no se va a llevar a efecto. Incomprensiblemente ésta decisión fue respaldada por el Alcalde desdiciéndose de sus actuaciones en el último año al respecto de este asunto.

 

Como resultado de todo ello se producen varias interrogantes y desde UGT nos hacemos las siguientes reflexiones:

 

1º Mostrar nuestra repulsa por la última decisión adoptada, ya que atenta contra la dignidad y el mérito de nuestros Técnicos y en concreto contra aquel al que se le ofreció ocupar la Gerencia de la Ciudad Deportiva. Nueve meses de promesas en los que dicho técnico ha estado elaborando propuestas, programas de actuación, ha comenzado a introducir cambios para dinamizar la gestión del deporte, ha involucrado en dichos cambios al cuerpo técnico y de mandos intermedios, etc… En definitiva un trabajo que no se ha visto valorado. Y qué decir tiene que las expectativas personales y profesionales de este Técnico se han visto abortadas sin razón alguna.

 

2º ¿Quién dirige el deporte de Alcalá en la actualidad al inicio de un nuevo curso deportivo? Parece ser que actualmente el propio Concejal de Deportes se va a hacer cargo de la Gerencia. Y esto nos preocupa en sobremanera ya que consideramos que no tiene la capacidad ni preparación ni experiencia suficientes para realizar dichas funciones. Y más si tenemos en cuenta que este Concejal tiene otras áreas municipales que dirigir, por lo que no va a estar dedicado en exclusiva al Deporte de Alcalá.

 

3º ¿Para qué sirve el Consejo de Administración de la Ciudad Deportiva? Allí se encuentran representados todos los clubs y deportes de nuestra ciudad, amén de otras instituciones sociales (FAMPAS, Sindicatos de nuestra Comarca, Asociaciones de Vecinos…) cuyas decisiones no sirven de nada a la vista de lo sucedido, cuando un Concejal sin contacto con el Deporte es capaz de echar abajo los acuerdos tomados en dicho Consejo. ¿Quién es esta mano negra que desoye a la ciudadanía y a los profesionales del Deporte?

Parece cada vez más claro que el Consejo de Administración solo sirve para que los consejeros cobren unas dietas que superan los 200 euros por cada reunión.

 

4º Otro problema derivado de lo sucedido es la imagen y la palabra del Concejal de Deportes que ha quedado en aguas de borrajas, ya que ha sido ninguneado por sus propios compañeros de partido (y esto no es la primera vez que ocurre).

 

5º ¿Qué interés se esconde detrás de esta decisión de la Junta de Gobierno Local? ¿No será que en poco tiempo nos asombrarán con la llegada de una nueva persona de confianza política afín al PP para realizar las funciones de Gerente, y al que le pagaremos todos los ciudadanos de Alcalá sin tener ni idea de Deporte? Así nos va en materia deportiva en Alcalá de Henares.

 

6º Independientemente de la llegada o no de este personal político de confianza, lo que se ha hecho con el técnico de Ciudad Deportiva es del todo humillante y denigrante. Y los mismos calificativos se pueden emplear para definir el papelón del Consejo de Administración y todas las entidades allí representadas. Al igual que se podrían utilizar para definir la figura de nuestro Concejal de Deportes que ha quedado a la altura del betún y ha demostrado una vez más el poco peso que tiene dentro del gobierno municipal.

1 comentario

FRANCISCO -

UNA MUESTRA MÁS QUE QUIÉN ES VERDADERAMENTE EL ALCALDE, EL SR. SEVERIÉN, QUIEN "MUEVE LOS HILOS" Y TOMA DECISIONES DIFÍCILMENTE JUSTIFICABLES Y NADA TRANSPARENTES, COMO CORRESPONDE CUANDO SE ACTÚA CON INTERESES PARTIDISTAS Y NO PENSANDO EN EL BIEN DE NUESTRA CIUDAD. EN FIN, UNA PENA