Blogia
EL ABEJORRO --- Toda la actualidad de la S.S. de UGT en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

PLAN DE FORMACION 2009

 

 

 

Una nueva cacicada de CC.OO. de la mano de la Corporación en el Plan de Formación.

 

Como todos los años, se propone un Plan de Formación entre los Sindicatos y Corporación que más tarde se presenta para que éste sea aprobado por la Comunidad de Madrid.

 

En los últimos años CC.OO. sindicato mayoritario en el ayuntamiento ha intentado y conseguido cambiar los criterios en el reparto de la gestión de cursos. Primero, propusieron que ellos tenían que dar más cursos que nadie; luego propusieron que el valor económico de sus cursos (independientemente del número) fuera superior al de los demás.

Este año tanto el ayto. de Alcalá como CCOO han decidido presentar un Plan basado en el reparto de fondos en proporción a la representatividad (nº de delegados), pero también obligando a que tanto el nº de cursos como el nº de alumnos gestionados por cada sindicato sea igualmente en proporción a la representatividad. Estos dos últimos criterios vulneran el acuerdo de la Comisión General de Formación e impiden la libre programación de actividades formativas a nuestra sección sindical como gestora del plan.

 

CCOO quiere dar MAS cursos, CCOO quiere gestionar  MAS dinero y CCOO quiere tener MAS alumnos. Y la corporación se lo ha aceptado.

 

 

 

Dado que no se respetan los acuerdos en materia de formación, nuestra Sección Sindical no puede firmar este año el Plan de Formación Continua del ayuntamiento. No podemos tolerar  estas actitudes de la Corporación y CC.OO., una más en poco menos de un mes.

0 comentarios