Blogia
EL ABEJORRO --- Toda la actualidad de la S.S. de UGT en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

SE ATACA AL SERVICIO MUNICIPAL DE LIMPIEZA

Como bien sabéis, la Corporación está estudiando una reorganización de los Servicios Municipales para una mayor eficiencia de los mismos.

         Lamentablemente, lo único que conocemos es que dicha reorganización solo se va a realizar en el Servicio Municipal de Limpieza de la siguiente forma: Se incumple el acuerdo de Disponibilidad por el que todos cobran una al mes y pasan en este servicio (exclusivamente en él) a ser de unas 8 al año, lo que supone una pérdida de unos 1.000€ al año. Esto a nuestro entender es un “ROBO” en toda regla.

         Lo que no se puede entender fácilmente es que uno de los firmantes del acuerdo de Disponibilidad (CCOO) apoye, defienda y justifique esta medida empresarial. Y no apoyen de la misma manera a los trabajadores de un servicio y de otro, haciendo una discriminación entre estos.

Ahora bien, éste ¿sindicato? no explicó esta rebaja ni a los trabajadores de la Brigada de Limpieza ni a nadie cuando hubo que convocar para defender el Convenio Colectivo. Con esta actitud, ha quedado sentenciada en gran medida la ruptura de la unidad de acción de los trabajadores de este Ayuntamiento.

         Desde UGT hemos mantenido diversas reuniones con los responsables de Personal, donde ha quedado patente nuestra negativa a rebajar el salario de ningún trabajador. Y por esta línea continuaremos utilizando todos los medios a nuestro alcance.

         Desde UGT hemos intentado forzar una reunión de la Mesa Negociadora  para que quedaran claras las posturas de cada uno. Y así fue: se nos convocó a una reunión de dicha Mesa para el día 2 de abril.

          Pero dicha reunión finalmente no se llegó a dar, ya que se suspendió. Pero seguiremos informando ante cualquier novedad.

         Como dijimos en la última asamblea, esta batalla se está alargando y ciertamente estamos ganando tiempo. Pero no nos equivoquemos: no tenemos nada ganado, y al dúo   PP-CCOO  no se les va de la cabeza la necesidad de ahorrar costes recortando el sueldo de  los trabajadores de base.

2 comentarios

administrador -

Hola Francisco.
Agradecerte tus palabras y contestarte que todavía se pueden entregar las solicitudes de los cursos. Las podéis entregar en nuestra Sección Sindical (2ª planta del Ayto). Si necesitáis solicitudes tenemos a vuestra disposición en la Sección o llamadnos al tfno. 918883300 ext. 2126 y os las haremos llegar (personalmente o a través de correo electrónico).
Un saludo.

FRANCISCO -

Buenos días.
Simplemente agradeceros que actualicéis el blog de vez en cuando, considero una herramienta importante para servir de unión con afiliados y simpatizantes.
En cuanto a los cursos, hay compañeros que preguntan si hay plazo para entregar las solicitudes de dichos cursos (Torrejón).
Aprovecho también para dejar constancia de mi desencanto que comparto con muchos compañeros de la Casa respecto a la actuación de CCOO y la Fundación Colegio del Rey.
Tenemos que tomar nota de todo y que se note que seguimos trabajando de forma imparcial por favorecer a todos los compañeros y no a unos pocos, pienso que tarde o temprano eso se traducirá en un cambio en la representación sindical, algo que este Ayto. está pidiendo a gritos, en mi humilde opinión.
Un saludo a todos/as