Blogia
EL ABEJORRO --- Toda la actualidad de la S.S. de UGT en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

DE CRISIS, MANIFESTACIONES, Y OTROS MENESTERES

AYER DÍA 14 DE MAYO DE 2.009, COMISIONES OBRERAS ABANDONÓ UNA VEZ MÁS EL COMITÉ DE EMPRESA, CERRÁNDOLO A CAL Y CANTO (CON EL CUARTO DE CC.OO. PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN, PERO NO CON LA SALA DEL COMITÉ, EN LA QUE SE REALIZAN GESTIONES NO SINDICALES).

 

ESTO LO HICIERON SIN PREVIO AVISO, CAUSANDO GRAN MALESTAR A TODOS AQUELLOS QUE ACUDIRON PARA ENTREGAR ALGUNA FACTURA DEL FONDO SOCIAL.

 

AUNQUE ALGUNO/A HA SIDO VISTO/A PASEANDO POR ALCALÁ, JUSTIFICAN EL CIERRE POR ACUDIR A LA EUROMANIFESTACIÓN CONTRA LA CRISIS ECONÓMICA.

 MIENTRAS, EN NUESTRO AYUNTAMIENTO, AYUDAN A LA EMPRESA A RECORTAR EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES.

 

¡¡ MUY COHERENTES!!

7 comentarios

Francisco -

Buenas, madre mía cómo están los ánimos.
Simplemente dejar mi opinión al respecto, intentaré no enrollarme mucho:
1º) Hablando mal y pronto, ME LA SUDA lo que haga un delegado de personal en su tiempo libre. En cuanto a su tiempo de "trabajo", doy por sentado que durante ese tiempo está realizando labores sindicales. Lo cual no quita que, por ejemplo, aproveche parte de ese tiempo para otras cosas. Eso TODO EL MUNDO LO HACE, y si queremos ser hipócritas, podemos serlo, pero no reconocerlo es ponerse una venda en los ojos. Desde el que se baja a fumarse un cigarro hasta la que se tira desayunando mucho más de media hora. EL PROBLEMA ESTÁ EN LOS LÍMITES, ESOS NOS LOS PONEMOS CADA UNO. Hay quien piensa en sus compañeros y en que el ciudadano se sienta debidamente atendido y a quien francamente le importa un pito.
En cuanto a cerrar la Junta de Personal para irse a una manifestación, me parece QUE NO TIENEN NINGUNA RAZÓN. La Junta de Personal representa a todo el personal, no a un sindicato en concreto.
Eso es algo que en los años que llevo este Ayuntamiento por desgracia no son capaces de distinguir los señores de CCOO. Una pena, en fin, pero es mi opinión, por muy respetable que fueran a Madrid a manifestarse. (por cierto, una maldad: hubieran ido estos señores a manifestarse si hubiera sido la manifestación por la tarde?)
Sólo quería opinar, no pretende insultar a nadie pues soy de los que pienso que del diálogo se saca más que del insulto.

ludovico -

A los escritores (bastante malos) de CCOO, se les ve la cara-dura a un km de distancia:
Como hay que pagar los sueldos de los de la fundación colegio del rey, ayudais a la empresa a ello rebajando el sueldo de los que menos cobramos.
¿y dices en tu escrito que alguien quiere desviar la atención de algo? Joeeerrrr!!! Pero si en la operación FCR habéis metido a todos los familiares PADRES, maridos, sobrinos, ... y amigos de la corporación.

trabajador de la limpieza -

A MANOLO:
Tienes la cara de hablar de otros tiempos. y mientras tú y tus coco-mpañeros pareceis haber parado el reloj en los tiempos del Sindialismo vertical: ccoo y empresa luchando codo a codo por quitarnos parte de nuestro salario. VERGONZOSO!!

Una afiliada -

Que lastima compañeros a lo que hemos llegado. No se si sera verdad o no, lo que si se es que tienen la cara de irse hacer la foto y por otro lado vendiendo a trabajadores en el Servicio de Limpieza. No me lo puedo creer, estos son los mismos que insultan con faltas de ortografias incluidas, perdón es verdad que los tontos somos los de UGT no ellos que son los "COCOS".

una limpiadora -

hola sindicalistas de pacotilla, si vosotros/as de ugt,que guardo mucho respeto,pero no a estos/asvividores/asque la representan,pues las que estamos limpiando trabajando por el servicio, y vosotras a cuidar los niños y hacer las compras,en horas sindicales,despues en tertulias de cotilleo en el cuarto de la s.sindical,os importa poco el comite y uenta de personal,y un dia que hay mobilizacion por la clase trabajadora os quedais de cotilleo ,los empleados municipales no son tontos puedo que en ccootengamos algun indibiduo que nunca en 24 años trabajo por el bien general y si muy personal,pero y vosotros/as a que os dedicais,lo pagareis bien caro ,con tood el dolor para UGT,y sus afiliados,si supieran la clase de individuas y secretario general que tienen en realidad,yo diria estafados por las cuotas,por favor dejad paso a otros/as con algo de principios por el bien general,y dejad de meter a madres ,y hermanos por la puesta de atras,criticando a otros para despistar,se vera quien lucha por los trabajadores muy poco a poco,,oportunistas de pacotilla.

Manuel -

Ayer la mayoría de los delegados de CC.OO. en el ayuntamiento participaron en la Euromanifestación covocada por la CES en Madrid.
Otros, emulando a ESPERANZA AGURRE, se dedicaron a uan labor policial, más propio de otros tiempos que creiamos ya superado, denunciando a algún delegado que por causas ajenas a su voluntad no pudo asistir a dicha movilización.
La verdad sea dicha, da mucho miedo que ciertos elementos, que actuan con semejantes métodos, pudiran en un futuro, esperemos que muy lejano, la capacidad política de dirigir los destinos y las libertades que tanto esfuerzo y sacrificio has costado a tantos luchadores, incluidos a muchisimos militantes del sindicato UGT al que representan estos personajes. Bastantes de estos luchadores, si levantaran la cabeza os correrian a gorrazos.

Miguel Ángel -

Hay un delegado de CC.OO. que ha contestado a este escrito. Habla de Policías, fascistas o nazis(no recuerdo) y que es él el que estaba paseando el día de marras.
Compañeros de UGT, contestadle con que ya son al menos dos los que paseaban ese día. Porque yo ví a otra "sindicalista" con su nieto/a.
Dadles más caña!!!