Blogia
EL ABEJORRO --- Toda la actualidad de la S.S. de UGT en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

PREMIO CERVANTES, SECUESTRO DE TRABAJADORES

 En la mañana de hoy lunes 23 de abril los trabajadores del parque municipal de servicios de nuestro ayto han sido retenidos y secuestrados desde las ocho de la mañana, sin darles sus correspondientes partes de trabajo.

Hemos exigido que se diera comunicación inmediata y por escrito  de tal orden municipal a los representantes de los trabajadores, algo a lo que la dirección del Parque se ha negado.

Sobre las 9:30 horas -y tras nuestro aviso a la policía nacional y a la prensa para denunciar esa situación injusta-, se ha dado una orden verbal para que salieran a sus respectivos trabajos, pero una vez más se han negado a dar los partes de trabajo por lo que los trabajadores han continuado sin poder abandonar el recinto del PMS. 

Ante esta situación, esta Sección Sindical ha iniciado las correspondientes consultas jurídicas contra dicha retención valorando las posibles acciones judiciales oportunas, porque entendemos que ha sido un atropello contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras del Parque Municipal de Servicios.

Tal vez la Corporación tuviera miedo a que los empleados protestaran en la plaza Cervantes por el robo que están sufriendo en la negociación de sus condiciones de trabajo. Algo ilógico, porque si están trabajando no pueden acudir a las concentraciones, y sobre todo porque parece que NO SABEN QUE SEA POR LA MAÑANA O POR LA TARDE, VAMOS A ESTAR TODOS LOS EMPLEADOS MUNICIPALES PROTESTANDO E INFORMANDO DE LOS DESMANES DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO.

SOMOS MUCHOS Y ESTAREMOS EN LA CALLE A TODAS HORAS, SI ES PRECISO DURANTE LOS TRES AÑOS DE MANDATO.

PODRÁN INTENTAR AMARGARNOS LA VIDA, PERO LO VAN A PAGAR MUY CARO.

 

            En otro orden de cosas, esta misma mañana se ha producido una protesta contra el Equipo de Gobierno de esta Ciudad por la tomadura de pelo que se está haciendo en la Negociación del Convenio Colectivo.

Más de cien personas han acogido con fervor a la comitiva municipal -con el Alcalde a la cabeza- con gritos de "fuera, fuera". 

  Además hemos aprovechado para informar a los ciudadanos congregados en la plaza Cervantes de las tropelías del Gobierno municipal del Partido Popular. La mayoría nos han mostrado su apoyo en nuestra lucha contra estos piratas que se ensañan con el pueblo subiendo los impuestos (IBI, Tasa de Basura, Pagos por servicios de salud -como la casa de socorro de la Calle Santiago, ataque contra las entidades culturales y clubs deportivos, incremento de los precios y tasas deportivas, etc).

GRACIAS A TODOS LOS CIUDADANOS QUE HOY NOS HAN DADO ÁNIMOS Y HAN APLAUDIDO NUESTRA PRESENCIA EN LA CALLE.  NUESTRA LUCHA ES LA LUCHA DE TODOS.

0 comentarios