Blogia
EL ABEJORRO --- Toda la actualidad de la S.S. de UGT en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

CONDICIONES DE TRABAJO LAMENTABLES EN EL DEPARTAMENTO DE URBANISMO

Tras la denuncia realizada por nuestra sección sindical ante el Gabinete de Prevención del Ayto. sobre las condiciones de trabajo que padecen los compañeros de URBANISMO, dicho gabinete elaboró un informe que ya hemos recibido. De su lectura intuimos una situación grave de RIESGO PARA LA SALUD Y SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES. Por ello planteamos al Concejal de Urbanismo la obligación de trasladar de forma inmediata este departamento, a unas dependencias que cumplan con la legalidad. De no hacerse así, se deberá habilitar una nueva zona de archivo que reuna las condiciones necesarias y despeje de papel el actual recinto. Igualmente es prioritario adecuar  la instalación eléctrica (enchufes, cables, regletas...) a la normativa del R.E.B.T. (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión) para evitar los contactos eléctricos y los peligros de incendio.

El hecho de dar comunicación supone que la responsabilidad legal en este momento, ante cualquier accidente que se produjera, es de la corporación y del Concejal del Área (responsable directo  del cumplimiento de la ley).

Desde UGT consideramos prioritario defender la Seguridad y Salud de los trabajadores/as, lo que es un verdadero problema en estos momentos en urbanismo, y no las parrafadas que suelta algún concejal con el fin de darse publicidad en la prensa del PP, perdón queria decir en la prensa local.

1 comentario

yo -

vaya como está el patio