Blogia
EL ABEJORRO --- Toda la actualidad de la S.S. de UGT en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

¿QUIEN SALDRÁ A LA CALLE PARA PROTESTAR POR EL DESEMPLEO?

           En la Junta de Gobierno Local de 13 de Enero se tomó la decisión de traspasar el personal de la extinta Fundación Colegio del Rey al Ayuntamiento. Nada que objetar  al beneficio que hayan podido conseguir trabajadores interinos que llevan trabajando para ese organismo desde hace años de manera interina e irregular. Ese paso de una empresa a otra es lógico porque siempre la empresa nueva subroga el personal de la que desaparece. Pero lo que no se puede consentir es el beneficio chanchullero de otra parte del personal, que ahora pasamos a detallar: esta es la historia.

 

          No podemos entender como en Abril (en plena desaparición de la Fundación) se publicó 1 convocatoria para cubrir 6 plazas  ( 3 de peón y 3 de tramoyista) para contratos de obra y servicio.

 

          Para dichos puestos se abrió un plazo de presentación de solicitudes únicamente de 3 días: el lunes, martes y miércoles de la Semana Santa ( sería para evitar que la mayoría de la gente no se enterara y evitar así la competencia). Además el examen para decidir quién ocuparía la plaza no fue tal examen; solo se hizo una pequeña prueba práctica.

 

          Púes bien, estos 6 agraciados también han pasado a ser personal laboral Indefinidos. Curiosamente de los 6 afortunados 2 tienen relación personal /familiar con la Presidenta de la Sección Sindical del sindicato mayoritario de este  Ayuntamiento (CC.OO.); y otros dos son los hijos  de dos encargados del Parque Municipal de servicios (uno era  miembro del tribunal de peón – el hijo aprobó tramoyista; y el otro era tribunal de tramoyista – el hijo aprobó de peón). Desde esta sección sindical se  intentó estar presente en dichos tribunales pero la respuesta fue  que UGT no tenía representación en la Fundación.

 

          Más allá de las sospechas tejidas por todos estos hilos, lo que salta a la vista es la connivencia del sindicato mayoritario (CC.OO.) con la concejala de personal, Marta Viñuelas, para hacer fijos en este Ayuntamiento a quienes no deberían serlo.

 

Pero claro, esto es natural ya que la Corporación también ha podido meter a su gente con el mismo contrato INDEFINIDOS: el jefe de eventos y el jefe de artes escénicas, que entraron incluso más tarde (sobre agosto); ¡vaya chollazo!

 

 Y esto ocurre en un Ayuntamiento que como administración publica debería velar por la igualdad  de condiciones de  todos los ciudadanos al acceso del empleo público.

          Se da curiosamente la circunstancia que en momentos de crisis galopante, y de espectacular aumento del paro en  España este  sindicato pretende llevar a cabo movilizaciones en la calle.

 

         Ante este panorama ya hay quien duda de las verdaderas intenciones de los sindicatos ( Tristemente estas actitudes dejan bajo sospecha a todo el movimiento sindical) Y por eso ya nos han lanzado las siguiente preguntas  ¿ Para qué se va a movilizar CC.OO.? ¿Para  presionar y conseguir  que se contrate a los suyos ( afiliados con caché, familiares, amigos…..)?

 

Por otro lado surgen nuevas dudas y preguntas, a saber: sobre el llamado “Plan Zapatero” con el que Bartolomé González, dirigente de este bendito Ayuntamiento, va a crear 500 puestos de trabajo, ¿También debemos ponerlo bajo sospecha?  ¿Habrá reparto entre el Sindicato CC.OO. y el alcalde?

 

         Y mientras, a los más de los mortales les cuesta horrores conseguir un empleo!!. Si no, mirad las largas colas que todas las mañanas se forman en el INEM.

7 comentarios

Vanessa -

Respetando toda las opiniones que aparecen aqui, y sin faltar el respeto a nadie y menos menoscabando la integridad de ninguna persona y menos aun sinedo del mismo sindicato y de la misma S. Sincical.
A todso estos compañeros que han vejado y humillado calunmiado al compañero Ramon, ahora que tienen que decirle cuando a ganado las dos acusaciones en un Contencioso-Administrativo.
Yo ni pongo ni quito, lo que es justo es justo, y nadie esta es posesion de la verdad ni unos ni otros, pero lo que es detestable es la critica destructiva que nos hacemos nosotros mismos, dejando la critica para los causantes y denunciantes a los afiliados de este Sindicato, " QUE VERGUENZA", me refiero a CCOO.
Por eso compañeros,todos los afiliadso se merecen el maximo respeto y la mejor defensa posible ante la coorporacion y el sindicato comparsa de ellos.
Aunemos nuestra fuerzas para desenmascara a estos antes sus politicas contrarias a los interese de los trabajadores, ya que estamos en un estado de derecho democratico.

Sin otro particular animo Ramon, perdona por las humillaciones recibidas, por las calunmias que se vierten hacia tu persona, hay mucha gente que estamos contigo, y animo a la seccion sindical para que defienda los intereses de sus afiliados y los interese generales de los trabajodores.

Carmen A -

Hoy he pasado por la Sección Sindical a interesarme por uno de los temas de debate en los comentarios de este blog. ¿Por qué Ramón escribe así de su Sindicato? Me han explicado que este trabajador (encargado del Parque de Servicios) tuvo una suspensión de empleo y sueldo por un expediente que se le abrió. La conclusión fue que se le sancionaba por dos faltas que no han querido decirme. Da igual. El caso es que tú, Ramón, has sufrido un acoso de CC.OO y pensarás que tu sección sindical no te ha defendido en condiciones; no seré yo quién te juzgue por ello porque cada cual tenemos una visión de las cosas.

De lo que sí entiendo es de lo siguiente y me indigna: este señor (Ramón) también sufrió un cambio de puesto de trabajo (era encargado en el PMS y ahora está en Medio Ambiente). Ahora quiere cobrar en el nuevo puesto lo mismo que lo que cobraba en el antiguo. Y de hecho cobra una disponibilidad al mes en el específico como el resto de encargados. Hasta aquí nada malo porque está en su derecho según me informa la Sección.. Pero, Ramón ¿Cómo puedes tener tanta cara de pedir que te paguen varias disponibilidades al mes si no haces ni una? Que cobraras más de una al mes en el Parque no significa que esté bien ¿vale? Y que lo cobren los demás encargados solo significa que a ellos les permiten ser unos golfos y a ti no. Pero es que querer hacer cómplice a la Sección Sindical de una golfería para tu lucro personal dice mucho de ti, y nada bueno; yo también soy afiliado a ugt y si el sindicato apoyara tu petición sería yo el que les estaría poniendo verdes.

Además me dice Raúl que también quieres que te paguen horas extras aunque no las hagas, porque según tú "como antes las hacías ya forman parte de tu sueldo". Sinvergüenza es poco si se te llamara. Que todos sabemos como se han realizado muchas de las horas extras en el PMS (dejando trabajos para hacerlos los fines de semana y llevaros un sobresueldo a final de mes).

En fin, que unos tenéis más cara que espalda y mientras en mi servicio nos quieren quitar la disponibilidad que sí hacemos y que es necesaria para que se hagan bien los trabajos y no nos privaticen. Un 9 para la Sección Sindical de ugt y un cero 0 absoluto para ti, caradura!!!

Lucas -

por mi parte solo decir que muy bien por las denuncias de ugt. Con un par de cojones. Ya está bien que si ese tal Ramón denuncia que hay delincuentes ¿por qué luego no hace más que meterse con ugt si los delincuentes son otros (ccoo)? Se nota que este tipo piensa igual que escribe, o sea, una cagada.
Y jess, todo el mundo en el Ayuntamiento sabe quien eres, y que perteneces a ccoo por lo tanto tu objetividad a la mierda.
Jess, viva tu amor por la democracia: insultar a los que denuncian los trapicheos en vez de escarbar e interesarte por la verdad del chanchullo que ccoo ha defendido. No solo eres de ccoo, sino que tienes el mismo razonamiento que el P.P. (cargar contra los que quieren conocer la verdad: yak, BASTA YA, jueces que les investigan, ahora a ugt, etc...).
Mirad: yo me quise presentar a las plazas de la fundacion del Rey y no pude por: 1º falta de tiempo para presentar la solicitud (es cierto lo de los tres días), me aconsejaron en ccoo que no me presentara por ser plazas muy temporales(pero sus familiares si se presentaron), 3º Me indigna que ahora se les haga fijos por el morro.
Seguid denunciando a todos estos, y ni caso a los comentarios de jess y sobre todo al tarao ese que no escribe ni en español.

ramon -

para jess, estaria encantado de poder comentar contigo y en persoan temas sobre la situacion de estos indibiduos,por favorsi eres afiliada mejor para hablar de el tema,si no ,tambien,ponte en contacto conmi manera de pensar,ya veremos,te parece bien,pegunta en la seccion sindical por mi ,te diran como localizarme,se necesita mas persoans con sentido sindical,un saludo

jess -

Hola a tod@s!!!
Soy una chica joven, he crecido en democracia, para mi la democracia es un hecho que emana de lo mas profundo de los derechos individuales que nos hemos ganado las personas y que nadie nos lo puede quitar. Con la democracia nació el derecho a la representacion sindical y con ella la equidad y la justica también se hizo efectiva en las empresas.
Miles de españoles lucharon por conseguir lo que para mi hoy entra dentro de lo normal, por eso a todos ellos GRACIAS.Me cuesta trabajo entender que clase de sindicalistas integran lo UGT del Ayunt. de Alcalá de Henares, que clase de principios son los que rigen su vida,¿a quien defendéis? ¿en que trabajais como sindicato? ¿solucionais algún problema a algún trabajador?
NO, vuestra incompetencia, falta de interés por lo os rodea hace que os limitéis unicamente a lanzar falsos cominicados,realizar alusiones personales, atentar contra la dignidad de las personas...en definitiva en ser la vergüenza todo lo que tenga que ver con los sindicatos.
Os veo un poco perdidos sobre los temas que preocupan realmente a los alcalaínos, una recomendación las paginas salmón de los periódicos no son prensa rosa son noticias relacionados con la economía en ella podréis encontrar bastantes temas que podréis tratar en vuestras reuniones de patio.
UN SALUDO!!!

ramon -

A la sección sindical Ayto. Ayunta, Alcalá de henares, como afiliado como sabéis tengo que manifestarme sin más remedio a través de esta página ya que no permitís otra,( Ejemplo ;Asambleas), te quedas perplejo en los tablones de anuncios con los comunicados que aluden a la UGT., a si sin más, nunca en toda la trayectoria sindical en 30 años se había puesto comunicado ni parecido, por quien debe callar más que hablar, la mayoría sindical esa, de LIBELO,(escrito satírico o difamatorio) la verdad que escogen las definiciones ,será por tiempo libre, a otros comunicados, que a mi juicio y por la información trasladada a los afiliados en la última asamblea se puede poner la mano en el fuego, de tramposos con respecto a la coincidencia de aprobar plazas y consolidarlas los familiares ya dichos en FCR.
pues siguiendo a lo que me indigna por quien debe representarnos el secretario general de la s. sindical no debe ver estos comunicados que aluden y atacan lo más esencial la ,UGT., claro como no se ha sentido aludido en el de Libelo, pues ahora aluden desde más alto, La comarca de el otro sindicato y el regional de rama, servicios públicos, casi nada, y me pregunto qué pasa con mi representación ,digna claro ,bueno igual no la merezco, se irá viendo mas adelante, pero tampoco la UNION GENERAL DE TRABAJADORES, por tanto y tanto que está dejando pasar me lleva a pedir un ruego a el secretario general de la s. sindical, deja paso a otros por favor, ya está bien de tanta dejadez, y espero de la ejecutiva lo mismo, cuanto más cerca de las elecciones más daño recordarlo.
También es de preguntarse para que disponéis información de las actuaciones del presidente, secretario y secretaria de la mayoría acusando a trabajadores falsamente, claro para otras estrategias y prebendas familiares y otras, o no lo sabéis, que si acusan a otros trabajadores con falsedades, donde se ha visto que para castigar a quien les incomoda y les dice verdades, se utilice el poder sindical tanto sufrido por todos, podría poner un calificativo tengo en diccionario en la mesa pero podría ensuciarlo a ponérselo y quedarme corto.

ramon -

DEJAREMOS QUE NOS SIGAN MACHACANDO LOS DELINCUENTES

No dejo de sorprenderme cada día una más, salimos de una asamblea de afiliados en la sección sindical el día 4 y hoy día 6 podemos ver la segunda parte de la contra medidas,, ahora por quien se suponía delincuentes sindicales en su mayoría, pues ya salen a machacar a otro de UGT, en este caso al secretario general, con contratación fraudulenta en su directo familiar y otros desmanes, parte de las verdades entre unos y otros, claro yo exigía en mi carta anterior claridad a quien debe dármela ,la s. sindical de UGT.
Cuando se debatirá con claridad los ataques que al menos yo he recibido con denuncias falsas y mal intencionadas, nada más y nada menos que al señor ALCALDE para la elaboración de un expediente disciplinario que se me ha ejecutado con un cambio de puesto de trabajo y una gran depresión y baja de enfermedad por ello, de lo que sabe esta sección sindical, pues me encargado de documentarla e informarla, en cada momento de ello, declaración del presidente el secretario de la junta de personal a si como la secretaria de la mayoría sindical y otros mas, solo impedimentos en silencio, pero no cejare en pedir el derecho a la defensa de afiliado, eso sí en otros casos de afiliados que no tienen fuerza o valor para exigir a su sección sindical que lo defienda de los ataques de los delincuentes y aguantan carros y carretas, pues solo aparecer en el cuarto sindical del ayuntamiento el caso que te prestan es como el que en estos tiempos vas a pedir un préstamo al banco y en otros a pedir algo personal de los que se encuentran en ese momento a allí ,eso sí muy liados con tanto trabajo para maquillar tanto despropósito creo yo.
Solo demandar una vez más una asamblea para clarificar toda esta trama de corruptelas sindicales, pero con más derecho a tomar cuantas medidas se acuerden refrendadas por la asamblea contra los ataques a los afiliados de la sección sindical de UGT_FSP ayuntamiento, BASTA YA de impasibilidad de quien nos representa, pero mucho peor dejar que se siga poniendo mentiras y mas mentiras con el daño que ello supone a la organización.
La verdad que con tantas mentiras y actos de unos y otros solo deseo que al menos la palabra y derecho a reunión, sea una obligación de la sección sindical para utilizar este derecho y obligación del secretario general para el debate, de la situación de los que nos maltratan sindical y laboralmente, y sin dudar la mayor acción sindical que se conozca contra estos ataques de cualquier afiliado mas su secretario general, pues internamente no dudéis que si algo hay que lavar se hará, pero eso si no como el secretario general, despotricar contra los órganos superiores de la organización que por cierto tiene el lugar donde hacerlo pero seguro la cobardía no le deja, comités sectoriales y otros, no en una asamblea informativa para encrespar a los afiliados contra la UGT que debe representar dignamente y poniendo a los delincuentes, los que crean la corrupción sindical relacionada con la FCR. Entre las cuerdas y no a los compañeros de los servicios jurídicos y otros de UGT Madrid.
Por terminar hoy, cuando alguien utiliza el cargo para su uso particular y personal en los entes públicos lo más razonable es dimitir del cargo con cuantas aclaraciones se pidan, creo es de justicia, yo solo para navegantes ,en mi recorrido de 6 años representando la UGT en este ayuntamiento con 5 hijos para colocar a trabajas y una mujer a si como mas familia por ser de Alcalá de henares , deben ser muy poco aplicados pues nadie cercano de familia a podido ser aplicado para ni siquiera contratos y me remito a otros escritos enviados reconociendo que todo se negocia pero claro ,no la dignidad personal y la de representación de quienes pagan una cuota mensual a un sindicato como UGT., dejando la puerta abierta que si en algún momento tengo que poner mi granito de arena para representarla otra vez ,estaré gustoso si los afiliados me lo permiten.
Espero y deseo esto termine pronto ,por bien de la UGT