Blogia
EL ABEJORRO --- Toda la actualidad de la S.S. de UGT en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

ATAQUE SIN PRECEDENTES A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

ESTE ES EL ROBO QUE PRETENDE APLICAR EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR.

APROVECHANDO EL REAL DCTO. DEL GOBIERNO, DEL QUE DICEN ESTAR EN CONTRA, PROPONEN ANIQUILAR NUESTRO CONVENIO COLECTIVO.

A ESTO UGT SE OPONE RADICALMENTE. NO VAMOS A NEGOCIAR UN NUEVO CONVENIO.

 

¡¡SUPER IMPORTANTE!!, QUE A NADIE LE HAGAN APLICACIÓN DE ESTAS MEDIDAS PORQUE NO SON EFECTIVAS PORQUE LO VALIDO HASTA LA FECHA ES EL ACUERDO COLECTIVO.

Y TENED TODOS MUY CLARO QUE UGT SE OPONE RADICALMENTE A NEGOCIAR NINGUNA MODIFICACIÓN DE DICHO ACUERDO COLECTIVO.

 ESTAS SON LAS MEDIDAS PROPUESTAS POR LA CORPORACIÓN:

1º Acuerdo dela Junta de Gobierno Local por el que se procede a dar cumplimiento en este Ayuntamiento al RD 8/2010, de 20 de mayo.

2º Comunicación de la Instrucción que se ha dado a todos los servicios municipales de la necesidad de eliminación progresiva de la realización por los empleados de este Ayuntamiento, de servicios extraordinarios.

3º Como consecuencia de lo anterior se hace preciso y así ha sido comunicado a los servicios elaborar nuevos clendarios de trabajo que incluyan la prestación de servicios fuera de los horarios habituales en aquellos servicios que sea necesario a fin de evitar la realización de prolongación de jornada: concretamente y en primer término en lo que se refiere a la Dirección de Obras y servicios: Parque Municipal de Servicios y Servicio de Limpieza.

En desarrollo del punto 3. se plantea la modificación de los calendarios de estos empleados con arreglo a las siguientes características:

Parque de Servicios:

Calendario de lunea a domingo, con libranza de la jornada realizada en sábado y domingo dos días de la siguiente semana.

Se elaborarán cuadrantes que incluyan el trabajo durante sábado y domingo en jornada variable durante el fin de semana, en función de las actividades ques ean necesarias realizar estos dos días.

Los cuadrantes incluyen dotar al Parque de servicios del siguiente personal durante el sábado y el domingo:

       1 oficial electricista, 1 oficial conductor, 1 oficial conductor-palista, 1 oficial albañil, 1 oficial cerrajero o carpintero, 1 oficial señalización, 1 oficial fontanero y 4 peones o ayudantes, que rotarán cada fin de semana, afectando dicho cambio de calendario al personal que está incluido en el servicio de disponibilidad.

Servicio de Limpieza. Calendario de lunes a domingo con libranza de la jornada realizada en sábado y domingo dos días de la siguiente semana.

Se elaborarán cuadrantes que incluyan el trabajo durante sábado y domingo en jornada variable durante el fin de semana, en función de las actividades qe sean neesarias realizar estos dos días.

Personal afectado, 3 peones cada fin de semana, que se rotarán de entre todo el personal que está incluido en el servicio de disponibilidad.

4º Elaboración de un plan para la reducción de los porcentajes de absentismo en este Ayuntamiento.

Características generales que precisan de una concreción en su desarrollo:

    a) Establecimiento de un plan de reducción del absentismo, que suponga la disminución de las retribuciones de los empleados municipales con el límite máximo anual del 10% del salario anual real. Las deducciones correspondientes se efectuarán del importe mensual del complemento de productividad (fija o variable)

      La reducción de las retribuciones se efectuará de forma mensual y con aplicación de la siguiente escala:

          - 50% del importe del complemento mensual por ausencias al puesto de trabajo de 1 día al mes.

         - 100% del importe del complemento mensual por ausencial al puesto de trabajo superiores a 1 día al mes.

    b) Concepto de absentismo. Se incluyen en el concepto de absentismo

          - Todos los permisos y licencias retribuidos, a excepción de fallecimiento, enfermedad grave, hospitalización, intervención quirúrgica de familiares de primer grado de consanguinidad.

          - Incapacidad Temporal Transitoria, derivada de enfermedad común.

         - Ausencias del puesto de trabajo sin baja médica y con justificante

    c) Se excluyen los permisos derivados de maternidad y paternidad y las jornadas de lactancia.

    d) Nueva regulación del permiso por asistencia a consulta médica del propio trabajador y acompañamiento de familiares de primer grado(en los casos que proceda de conformidad con el Acuerdo de Condiciones de Trabajo):

      No se autorizará el permiso retribuido para la asistencia a médicos que no pertenezcan al sistema público de salud

      El tiempo máximo de permiso sin deducción del complemento de productividad cuando se trate de médicos de medicina general o de familia y pediatría será de 3 horas.

      No existirá limitación de tiempo máximo cuando se trate de asistencia a consultas de especialistas del sistema público de salud.

5º Abono a los trabajadores en situación de Incapacidad Temporal solamente el importe que la Seguridad Social reingtegra al Ayuntamiento, ello con independencia de la aplicación del punto 4 anterior.

6º Realización de un estudio de la plantilla en todos los servicios con la finalidad de reducir constes y en su caso amortización o reconversión de plazas, y cese si procede del personal contratado temporal y de los funcionarios interinos.

0 comentarios