Blogia
EL ABEJORRO --- Toda la actualidad de la S.S. de UGT en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

YA HEMOS REGULARIZADO EL IRPF

Circulan por la red una serie de escritos (y nuestro sindicato también ha elaborado un modelo) para solicitar que la Administración para la que trabajamos regularice, antes del mes de octubre, las retenciones de IRPF que venía realizando hasta el momento. Lógicamente con la pérdida de la paga extra de Diciembre -que no vamos a cobrar por decisión de Mariano Rajoy- se ven disminuidos nuestros ingresos anuales, y por tanto es necesario según el Reglamento del IRPF proceder a tal regularización.

El efecto que se pretende con la rápida regularización, es que las arcas del Tesoro sufran un temporal desajuste entre las previsiones de recaudación y la recaudación real -menor a lo que pensaban ya que vamos a pagar menos por IRPF-.

En nuestro Ayuntamiento y en Ciudad Deportiva Municipal ya se ha efectuado el reajuste de las retenciones por IRPF, que se ha llevado a cabo en la nómina de este mes de julio.

Es por ello que muchos habréis observado cómo vuestra nómina se incrementaba ligeramente sobre la de meses anteriores. Es posible que la diferencia ronde los 30-40 euros, y en algunos casos más.

Pero también es cierto que algunos -los menos- no van a sufrir variación en su nómina. Esto se debe a que al regularizar el IRPF el trabajador en cuestión no pasa a otro tramo de retención;y por tanto continúa con la misma que venía soportando.

 

0 comentarios