Blogia
EL ABEJORRO --- Toda la actualidad de la S.S. de UGT en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

DOCUMENTO ENTREGADO POR UGT A LA CORPORACIÓN EN LA REUNIÓN MANTENIDA EL DÍA 5 DE OCTUBRE DE 2012

EL DÍA 5-1012012 MANTUVIMOS REUNIÓN CON LA CORPORACIÓN (CONCEJAL Y DIRECTOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS) PARA TRATAR, EN PRINCIPIO, TEMAS RELACIONADOS CON OFERTA DE EMPLEO DEL AÑO 2012 Y NOS INFORMARON DE ALGUNOS CAMBIOS EN LA RPT QUE QUIEREN LLEVAR A CABO -POR SUPUESTO AQUELLAS PLAZAS A LAS QUE DESEAN INCREMENTAR EL ESPECÍFICO Y QUE A NOSOTROS NOS PARECE UNA SUBIDA DE SUELDO ENCUBIERTA-.

NO OBSTANTE NOSOTROS QUERÍAMOS HABLAR DE LO MISMO, PERO DESDE UNA ÓPTICA TOTALMENTE DISTINTA, Y EL RESULTADO ES EL DOCUMENTO QUE A CONTINUACIÓN OS REPRODUCIMOS Y QUE ES EL QUE LES ENTREGAMOS. VAYA POR DELANTE QUE PARA FUTURAS REUNIONES NOSOTROS NOS SENTAREMOS A NEGOCIAR SI SE CUMPLEN LOS PREVIOS DEL ESCRITO: IGUAL QUE LOS TRABAJADORES CUMPLEN CON SU OBLIGACÓN DE ACUDIR AL TRABAJO, EL EQUIPO DE GOBIERNO DEBE CUMPLIR CON SU OBLIGACIÓN DE PAGAR.

 

REUNIÓN DELDÍA 5 DE OCTUBRE DE 2012

1. PREVIO A LA NEGOCIACIÓN.

La Sección Sindical de UGT está siempre abierta a la negociación y a la posibilidad de alcanzar acuerdos. Pero esta predisposición al diálogo no puede entenderse exclusivamente en materias que "interesen" y "cuando interesen" a la Corporación. Es por ello que la paciencia se nos agota, a nosotros y a nuestros representados, cuando observamos el intento del Equipo de Gobierno de hablar y hablar pero faltando gravemente a sus responsabilidades.

Creemos necesario que antes de pronunciarnos detalladamente sobre nuevos asuntos, deben quedar cerradas las obligaciones que la Corporación tiene con sus trabajadores, siendo el principal del ABONO DE LAS DEUDAS que tiene contraídas con todos ellos. En resumen, la próxima reunión deberá darse cuando se nos asegure el pago de los siguientes conceptos -algunos de los cuales se adeudan desde el año pasado-:

a) Atrasos de los pluses -algunos desde 2010-

b) Realizar la parte de la RPT pactada con los sindicatos en julio de 2012

c) Fondo Social, al menos lo que se debe del mes de Diciembre de 2011, algo que no tiene que ver con la nueva reglamentación que el Equipo de Gobierno introdujo en el Decreto sobre condiciones de trabajo.

d) Colegiaciones de los últimos años.

e) Ayuda escolar -pendiente aún de abonar el tercer plazo-

f) Pago de las ayudas a discapacitados

 

2. OFERTA DE EMPLEO AÑO 2012.

UGT desea manifestar su compromiso con todos y cada uno d elos cuerpos y categorías que conforman la Administracion de nuestro ayuntamiento. Por tanto, no podemos dejar de alegrarnos de laintención municipal de convocar nuevas plazas -manifestado en la última reunión-.

A este respecto nuestra Sección Sindical quiere hacer las siguientes aclaraciones, que supondrán -de cumplirse el punto primero- las bases de nuestra postura:

a) UGT considera necesaria la cobertura de los puntos que relatamos a continuación, dado que será la única manera de mantener el buen funcionamiento de los Servicios Públicos.

b) Consideramos necesaria la convocatoria de todas aquellas plazas que no suponen incremento económico al Capítulo I, es decir, las plazas queestán cubiertas por interinos/contratados, y que venía reflejada en distintas OPE´S anteriores a las de este año.

c) En el caso de quela Corporación vea necesaria la cobertura de plazas que ya había decidido amortizar, UGT apoyará la medida. No obstante, en este supuesto, pedimos un compromiso por escrito de que el Equipo de Gobierno ha hecho bien las cuentas y que la cobertura de esas nuevas plazas no traerán -en ningún caso- otros recortes en ninguna categoría; es decir, que durante el resto de legislatura no se despedirá ni se cesará a ningún interino/contratado, así como la no renovación de contratos.

d) Creemos, a tenor de lo dispueto en el Real Decrto 20/2012, de 30 de diciembre, en su artículo 3.dos que se hace necesaria la contratación de personal para el Servicio Municipal de Limpieza, toda vez que el mantenimiento de los Colegios Públicos hay que considerarlo como un servicio esencial. Por tanto sería obligada lacontratación de personal para aquellos centros que sean de nueva apertura.

e) En caso de ser necesarios trabajos de superior categoría, se realizará una provisión de puestos de trabajo, para proveer dicha plaza, entre el personal que cumpla los requisito.

 

Alcalá de Henares, 5 de octubre de 2012

 

PARA FINALIZAR, DECIROS QUE TAMBIÉN ENTREGAMOS COPIA DE UN ESCRITO SIMILAR PARA EL ORGANISMO AUTÓNOMO "CIUDAD DEPORTIVA MUNICIPAL", EN EL QUE SE ESTÁ ABONANDO MAL LA JORNADA PARTIDA, Y EN EL QUE PROPUSIMOS REESTRUCTURACIÓN DE LA PLANTILLA, ASÍ COMO LA MODIFICACIÓN DE LA RPT DEL ORGANISMO.

0 comentarios